Arranca la socialización del programa de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla

Este 17 de febrero inició la socialización para retomar el programa de parquímetros en el polígono del Centro Histórico de Puebla, que abarca de la 16 a la 17 Oriente-Poniente, así como del Paseo Bravo hasta el Parque de Analco, donde ya se tienen delimitados los cajones.

Este proceso ayudará a que los automovilistas se vuelvan a familiarizar con el estacionamiento rotativo. Según el proyecto anunciado por el gobierno municipal, habrá nueve mil 400 cajones de estacionamiento, pero ahora se habilitarán en el Carmen, Huexotitla, Chulavista, Volcanes, Avenida Juárez y Barrio de Santiago, los cuales funcionarán gradualmente porque deben socializarse más con los habitantes.

Servicio gratuito

El servicio es gratuito, pero los automovilistas deben registrarse en los primeros 15 minutos y pueden ocupar un cajón de estacionamiento solo por 3 horas.

Durante el primer día de socialización, los automovilistas enfrentaron algunas complicaciones para registrarse en la aplicación Parkimovil, ya que no recibían una notificación. Sin embargo, consideraron que es un proyecto que favorece el orden en el primer cuadro de la ciudad, pero falta más información sobre cómo funcionarán los demás polígonos.

Algunos automovilistas lamentaron la ausencia de personal del ayuntamiento para brindar apoyo y consideraron que las 4 horas permitidas para estacionarse son "muy pocas", ya que tendrían que gastar más en buscar un estacionamiento.

El sistema de estacionamiento funcionará de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, y los sábados y domingos de 8:00 a 19:00 horas.