El empresario Roberto Pérez Vieyra es asesinado en su estancia en Luján

El pasado viernes, el empresario Roberto Pérez Vieyra fue asesinado en su estancia La Moneda, ubicada en la localidad de Torres, en el partido de Luján. El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando dos sospechosos llegaron hasta el portón de ingreso en una camioneta Hilux negra con cúpula e intimidaron a una empleada llamada Blanca para que les permitiera ingresar.

Según las primeras investigaciones, los delincuentes se dirigieron hasta el casco de la estancia, donde se encontraron con la pareja de la empleada y también intimidaron a la mujer de Roberto Pérez Vieyra, a quien le pidieron dinero. Sin embargo, no pudieron llevárselo, si es que lo tenía.

Roberto Pérez Vieyra tenía 71 años y se había desempeñado como subsecretario de Gestión de Proyectos del Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Mauricio Macri. También trabajó en compañías multinacionales y era el dueño de la empresa agropecuaria La Criolla.

El empresario fue sorprendido por los delincuentes mientras realizaba una videoconferencia por Zoom con un amigo. Recibió un disparo en el muslo izquierdo que impactó en la arteria femoral, por lo que se desangró y murió prácticamente en el acto.

Investigación en curso

Los investigadores que trabajan en el crimen no descartan que se trate de un ajuste de cuentas, ya que los delincuentes no se llevaron dinero del lugar. El hecho tiene a dos implicados en la mira y los investigadores están revisando cámaras de vigilancia, aunque hay poco y nada.

Hasta el momento, no hay detenidos y las extensiones y distancias muy largas pueden complicar la investigación.

La fiscal Mariana Suárez está trabajando en el caso y se esperan novedades en las próximas horas.