AT&T México cierra 2024 con crecimiento de 20% y aumento de clientes

La compañía de telecomunicaciones AT&T México reportó un sólido desempeño financiero durante 2024, con un flujo operativo (EBITDA) de 697 millones de dólares, un 20% más que el año anterior.

Crecimiento de clientes

El crecimiento de clientes fue un factor clave en el éxito de AT&T México. De octubre a diciembre, la compañía agregó 1,2 millones de nuevos clientes de prepago y pospago, alcanzando un total de 23,6 millones de clientes al cierre del año.

Resultados financieros

En el cuarto trimestre de 2024, AT&T México reportó un flujo de 171 millones de dólares, un 24,8% más que los 137 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo de 2023. Los ingresos totales alcanzaron los 4.232 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 8% respecto al año anterior.

“Pese al contexto de incertidumbre legislativa y regulatoria en el sector telecomunicaciones, el equipo de AT&T México demostró una vez más su foco en ganar la preferencia de los clientes. Reportamos los resultados financieros más sólidos de nuestra historia en México”, dijo Mónica Aspe, directora general de AT&T México.

Operaciones internacionales

A nivel internacional, AT&T obtuvo ingresos por 32.300 millones de dólares, un aumento del 0,9% debido a mayores ingresos por servicios y equipos de movilidad. Los ingresos netos para el año completo ascendieron a 122.000 millones de dólares, un 0,1% menos que en 2023.

Objetivos para 2025

Entre los objetivos de AT&T para 2025 se encuentra un despliegue más agresivo de tecnología 5G, ampliando la red de fibra óptica, modernizando la red inalámbrica y recomprando acciones en la segunda mitad del año.

“Cerraremos 2024 con un fuerte impulso. Los clientes y accionistas pueden esperar recibir aún más valor en 2025 a medida que ampliemos la red de fibra más grande del país, modernicemos nuestra red inalámbrica, hagamos crecer nuestro negocio y comencemos a recomprar acciones”, comentó John Stankey, director ejecutivo de AT&T.