El Ibex 35 sube un 0,11% y se sitúa en los 11.132,76 puntos
El Ibex 35 ha abierto este jueves en positivo la sesión en la que arranca el simposio de banqueros centrales de Jackson Hole. El índice nacional sube un 0,11%, hasta los 11.132,76 puntos, a la espera de la publicación de los PMI manufactureros de agosto.
El Ibex 35 intenta así recuperarse del descenso del 0,24% sufrido en la víspera. En los primeros minutos de negociación, las mayores subidas eran las de Ferrovial (+0,74%), Unicaja (+0,5%) e IAG (+0,49%). Por el contrario, las mayores caídas eran las de Rovi (-0,72%), Acciona Energía (-0,67%) y Repsol (-0,56%).
Las bolsas europeas también han iniciado la jornada con ligeras alzas. El Dax alemán sube un 0,13%, el Cac 40 francés un 0,1%, el FTSE 100 británico un 0,25% y el FTSE Mib italiano un 0,02%.
Los inversores están atentos a la publicación de los PMI
La atención de los inversores se centra en la publicación de los índices de gestores de compra (PMI) del sector servicios y manufacturero de la eurozona y Estados Unidos. Estos indicadores adelantados de actividad apuntan a que la actividad privada ha seguido expandiéndose de forma moderada en todas estas economías en el mes de agosto, apoyándose en el sector de los servicios.
Los analistas de Link Securities creen que "cualquier sorpresa negativa será mal recibida por unos inversores que han vuelto a poner sobre el tapete la posible entrada en recesión de alguna de estas economías".
El BCE publica el acta de su reunión de julio
Este jueves, además, el Banco Central Europeo (BCE) publicará el acta de la reunión que mantuvo en julio. El miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) hizo lo mismo.
Los documentos confirmaron que el banco central estadounidense parece dispuesto a comenzar a bajar sus tasas de interés en septiembre, mientras que sus miembros se mostraron preocupados por la evolución reciente del mercado laboral.
Comienza la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole
Este jueves también comienza la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole. Todas las miradas están puestas en el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, previsto para el viernes.
Según los expertos de Renta 4, Powell "no debería diferir en exceso del mensaje lanzado en la última reunión de la Fed, donde comentó que el primer descenso podría llegar tan pronto como la próxima reunión (que se celebrará el 18 de septiembre), aunque sin comprometerse a un ritmo definido ni a una cuantía de recortes de tipos, que en todo caso serán data-dependientes".