El mercado de las gasolineras en Tamaulipas experimenta un auge

El sector de las gasolineras en el estado mexicano de Tamaulipas está experimentando un crecimiento significativo, con la apertura de 21 nuevas estaciones de servicio en el último año. Este aumento ha llevado el número total de gasolineras en operación a 601, cubriendo tanto zonas urbanas como carreteras.

Presencia creciente de marcas privadas

Si bien Pemex sigue siendo la franquicia preferida, las marcas privadas nacionales e internacionales están aumentando su presencia en Tamaulipas. Actualmente, un tercio de las gasolineras del estado tienen una imagen distinta a la de la ex paraestatal. Marcas como Mobil, Valero, G500, Gulf, Petro Seven, Karzo, GZN y Sunoco, entre otras, forman parte ahora de la oferta.

Aumento de la competencia

El crecimiento del número de gasolineras ha intensificado la competencia en el mercado. Los empresarios han expresado su interés en ofrecer productos de Petróleos Mexicanos, pero las marcas privadas han ganado terreno. El porcentaje de estaciones de servicio con una imagen diferente a Pemex ha aumentado del 30% al 35% en el último año.

Cobertura extendida

La expansión del mercado de las gasolineras ha ampliado la cobertura de los productos petrolíferos en Tamaulipas. La densidad es ahora de 133 kilómetros por centro de venta de estos energéticos, dando servicio a más de 5.800 clientes y 2.300 vehículos al día. Sin embargo, el estado aún está lejos de alcanzar la amplia cobertura de regiones como la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Perspectivas del mercado

Se espera que el mercado de las gasolineras en Tamaulipas siga creciendo en los próximos años, impulsado por el aumento de la demanda de combustible y la continua expansión de la infraestructura vial. Las marcas privadas continuarán ganando cuota de mercado, ofreciendo una mayor variedad de opciones a los consumidores.