Aumento del ABL en la Ciudad de Buenos Aires: se posterga para abril y vuelve el descuento por pago anual
El aumento del Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) en la Ciudad de Buenos Aires se postergará para abril, debido a las demoras en la aprobación del Presupuesto 2025, según informó la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).
Hasta ese mes, los vecinos pagarán el mismo monto que en diciembre. A partir de abril, la diferencia del ajuste por inflación, que tiene un delay de cinco meses, se prorrateará durante las siguientes boletas del 2025.
Descuento por pago anual
Además, volverá el descuento del 10% por pago anual, que este año será en realidad de sólo 9 meses, es decir, las boletas de abril a diciembre.
"Las subas del ABL en la Ciudad recién comenzará a regir en abril, y en los meses de enero, febrero y marzo los vecinos pagarán los mismos montos que abonaron en diciembre", explicó la AGIP.
Se desestimó finalmente el único aumento que se quería hacer en enero y mantener el resto del año, y se seguirá con una actualización similar al actual pero con la novedad de un ajuste por zonas.
"Este mes debían actualizarse los valores de las boletas del ABL en la ciudad de Buenos Aires. Pero las demoras en la aprobación del Presupuesto 2025 provocó, según explicó la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), también “demoras administrativas en la implementación de las modificaciones en el sistema tributario”", señaló la AGIP.
El editor de la sección Sociedad de Clarín, Pablo Novillo, informó que se prorrateará durante las siguientes boletas del 2025 la diferencia del ajuste por inflación, que tiene un delay de cinco meses.