El ayuntamiento de León ha aprobado un aumento en la tarifa del transporte público, que será el único en los próximos tres años, según afirma el síndico Román Cifuentes Negrete. Esta medida tiene como objetivo mejorar el servicio de transporte público sin afectar económicamente a los usuarios.

Beneficios para los usuarios

El incremento en la tarifa será compensado por el gobierno municipal, quien asumirá gran parte del costo. Además, se promoverá la distribución de más tarjetas y puntos de recarga, facilitando el acceso al nuevo sistema de pago.

Una de las novedades de esta medida será la creación de un esquema de evaluación trimestral para supervisar el funcionamiento de las rutas del transporte público. "Existirá una evaluación trimestral por parte de la dirección general de movilidad, por parte de los concesionarios y por parte de autoridades de la Secretaría del Ayuntamiento para evaluar el funcionamiento que este por encima del 90 por ciento de cada una de las rutas, aunque sea una ruta social tiene que funcionar y dar el mismo servicio", explicó Cifuentes.

Mejoras en el servicio

Por otro lado, la administración de movilidad también llevará a cabo una reingeniería de las rutas y frecuencias del servicio. A diferencia de años anteriores, donde los concesionarios decidían el número de viajes, será la Dirección General de Movilidad quien determine las frecuencias y la distribución de los servicios para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.

"Habrá un esquema de evaluación por parte de los usuarios, número tres aquí también habrá que señalar que la administración general de movilidad va a hacer una reingeniería o rediseño o frecuencias de las rutas", concluyó Cifuentes.

Con estas medidas, la administración busca no solo mejorar la eficiencia del sistema, sino también asegurar que el transporte público en León funcione de manera más efectiva y acorde con las necesidades de los usuarios.