Aumento progresivo

El incremento implica un ajuste del 10% sobre la tarifa actual, con aumentos progresivos del 2% mensual más el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante los próximos 12 meses. De esta manera, el boleto mínimo (para recorridos de 0 a 3 kilómetros) asciende de $371 a $408,24, mientras que el pasaje más caro (para distancias de 12 a 27 kilómetros) alcanza los $524,89.

Líneas afectadas

Las 31 líneas de colectivos que verán reflejado el aumento en sus tarifas son las siguientes:

Descuentos y pases especiales

A pesar del ajuste tarifario, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, aseguró que se mantendrán vigentes los descuentos y pases especiales, como el Pase para Jubilados y Pensionados, el Boleto Estudiantil, la Tarifa Social, Estudiantil y Maestro. Además, continuará en funcionamiento el sistema de descuentos de la Red SUBE para los pasajeros que realicen combinaciones de transporte.

Subte y peajes

Es importante destacar que el aumento en la tarifa del subte comenzará a regir a partir del 28 de febrero. El boleto pasará de $757 a $832 para aquellos pasajeros que tengan su tarjeta SUBE registrada, mientras que para quienes no cuenten con la registración, el costo ascenderá a $1322.

Por otra parte, la tarifa de los peajes no se verá modificada por el momento.