Ayesa consolida su presencia en Arabia Saudí con un contrato de 95 millones de euros
La compañía española Ayesa, especializada en ingeniería y tecnología, ha conseguido el mayor contrato de su trayectoria internacional en Arabia Saudí. Valorado en 95 millones de euros, Ayesa será la encargada de los servicios de consultoría para diseñar 250 activos hidráulicos para la National Water Company (NWC), uno de los principales actores del sector del agua en aquel país.
El acuerdo forma parte del compromiso de la NWC de suministrar agua potable a toda la población saudí, para lo cual invertirá unos 200.000 millones de euros hasta 2030 en infraestructuras integrales de tratamiento y saneamiento de aguas subterráneas y salinas, con el objetivo de distribuirlas a todos los ciudadanos.
Proyectos sostenibles y de última tecnología
En virtud del contrato, Ayesa diseñará los proyectos y prestará servicios de consultoría a la NWC durante la fase de licitación para la construcción de estos activos. Se aplicarán las tecnologías más innovadoras para el tratamiento de aguas, utilizando materiales sostenibles y sistemas de optimización energética.
Ayesa, referente mundial en el sector del agua
El responsable de Ayesa en Arabia, José Ramón Delgado, ha destacado la importancia de este proyecto, que supondrá un reto por integrar distintas disciplinas y requerirá un gran número de ingenieros de diferentes centros de producción de todo el mundo. Este proyecto contribuirá a posicionar a Ayesa como un referente mundial en el sector del agua, y permitirá generar sinergias con otras divisiones de negocio, como las de Arquitectura, Transporte y Energía.
Ayesa es una de las mayores ingenierías del mundo del agua (Top 20), según el ranking internacional 2023 ENR Global Sourcebook.
El acuerdo refuerza la presencia de Ayesa en Arabia Saudí, donde ya cuenta con una amplia trayectoria de proyectos, como el emblemático Metro de Riad, y donde continuará consolidando su posición como líder en el sector de la ingeniería y la tecnología.