Las inversiones en el mercado Insurtech de México siguen en descenso

El sector Insurtech (tecnología de seguros) en México experimenta una disminución constante en las inversiones. Según la consultora NTT Data, en 2023 se registraron 15 millones de dólares en inversiones, un 9% menos que el año anterior, cuando alcanzaron los 16,5 millones de dólares.

Factores que influyen en la disminución

Entre los factores que contribuyen a esta disminución se encuentra la ubicación geográfica de México. Su proximidad a Estados Unidos hace que los fondos de inversión prefieran invertir en Insurtech de otras regiones.

"México tiene un mercado como el de Estados Unidos, por lo que algunos fondos prefieren invertir en países como Estados Unidos". - Carlos Manuel Ortega, gerente de Negocios de NTT Data

A pesar de este panorama, empresas como Finnovista han mostrado interés en invertir en Insurtech en México. Un ejemplo es Kinsu, que opera en el país y desarrolla una plataforma móvil validada por aseguradoras como Qualitas y Mapfre.

Perspectivas para 2025

NTT Data prevé que la tendencia de disminución de inversiones continúe en los próximos dos años, sin expectativas de grandes inversiones. La consultora destaca la importancia de materializar las inversiones en resultados beneficiosos para la industria de seguros tecnológicos.

"Esperamos ver una disminución similar en 2024 y 2025, con inversiones que podrían oscilar entre 14 y 15 millones de dólares". - Carlos Manuel Ortega, gerente de Negocios de NTT Data