El Banco Sabadell propone renovar a González-Bueno como CEO en su junta de marzo

El Banco Sabadell ha convocado su junta general de accionistas para el próximo mes de marzo, en la que se someterá a votación, entre otros asuntos, la renovación de César González-Bueno como consejero delegado por un nuevo periodo de cuatro años. Así lo ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Junta en Sabadell tras siete años en Alicante

La junta se celebrará en primera convocatoria el 19 de marzo en la Fira de Sabadell, siendo la primera vez que se celebra en la ciudad desde 2017. Este cambio se debe a la decisión del banco de devolver su sede social a Cataluña.

Nombramientos y retribución

Además del nombramiento de González-Bueno, se proponen otros tres: la reelección de Manuel Valls Morató como consejero independiente y el nombramiento de María Gloria Hernández García y Margarita Salvas Puigbó, también como consejeras independientes. Hernández García sustituye a Alicia Reyes, mientras que Salvas Puigbó ocupa el puesto de Laura González, recientemente nombrada presidenta de DKV.

En cuanto a la remuneración a los accionistas, se someterá a votación la propuesta de distribuir un dividendo complementario de 0,1244 euros por acción, pagadero el 28 de marzo. También se votará la reactivación del programa de recompra de acciones, suspendido por la opa de BBVA, por un importe de 247 millones de euros, y otro por 755 millones de euros.

Además, el Banco Sabadell ha acordado proponer a la junta la aprobación de una nueva política de retribución al accionista que contempla el pago de dos dividendos a cuenta durante 2025 y en ejercicios sucesivos, en torno al 29 de agosto y el 29 de diciembre, que se sumaría al dividendo complementario previsto para marzo de 2026.

Con estas medidas, Sabadell estima retribuir a sus accionistas con 3.300 millones de euros, por encima de los 2.900 millones estimados anteriormente.

"La junta de accionistas es un momento importante para nuestra entidad, en el que rendimos cuentas de nuestra gestión y tomamos decisiones estratégicas para el futuro", ha declarado González-Bueno.

César González-Bueno, consejero delegado del Banco Sabadell