BBVA y Banco Sabadell negocian una fusión mediante un canje de acciones
BBVA y Banco Sabadell están en negociaciones para fusionarse mediante un canje de acciones, según ha comunicado este miércoles la entidad presidida por Carlos Torres a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Prima del 17% sobre la cotización actual
La oferta de BBVA implica una prima del 17% sobre la cotización actual de las acciones de Banco Sabadell, y del 29% sobre los precios del lunes, antes de que trascendiera la propuesta. El canje sería de 4,83 títulos de Sabadell por cada acción de BBVA.
BBVA mantiene la marca Banco Sabadell y centros operativos
La oferta de BBVA incluye mantener la marca Banco Sabadell en aquellas regiones o negocios en los que pueda tener un interés comercial relevante. Además, BBVA ofrece mantener uno de los dos centros operativos del banco en Sant Cugat del Vallés, Barcelona.
Respeto a la plantilla
En cuanto a la plantilla, BBVA asegura que se respetarán los principios de competencia profesional y mérito, sin adopción de medidas traumáticas o que afecten singularmente a los empleados con origen en una de las dos entidades.
Tres consejeros de Sabadell en el nuevo banco
El nuevo banco contaría con tres consejeros del actual Banco Sabadell, elegidos por consenso entre las partes. Uno de ellos sería vicepresidente del consejo.
Ampliación de capital
BBVA prevé afrontar esta operación con una ampliación de capital, cuyas nuevas acciones serían íntegramente suscritas por los accionistas de Sabadell. De este modo, los actuales dueños de este banco pasarían a ostentar el 16% de la nueva entidad fusionada.