Becas Progresar: el Gobierno de Javier Milei activa una nueva opción para titulares suspendidos
Desde el Ministerio de Capital Humano, se habilitó una nueva opción para titulares de Becas Progresar suspendidos que no recibieron el pago de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La medida también aplica para quienes no fueron dados de alta. Los usuarios deberán realizar una gestión adicional para recibir la acreditación del monto correspondiente al último mes del año con el aumento del 75%.
¿Cómo desbloquear la suspensión de pagos de Progresar?
El periodo de reclamos está dirigido a personas cuyo pedido de Becas Progresar fue rechazado por razones académicas, como errores en la declaración de la institución educativa. Mediante esta opción, los estudiantes pueden corregir su Declaración Jurada (DDJJ) e ingresar a una nueva evaluación siguiendo estos pasos:
- Acceder a la página oficial de Becas Progresar con usuario y contraseña.
- Editar la DDJJ cargada durante la inscripción y guardar los cambios.
- Revisar periódicamente el portal para conocer mensajes o novedades sobre el estado del trámite.
¿Cómo recuperar la Beca Progresar?
A partir de este año, las instituciones deben realizar tres certificaciones anuales de la regularidad escolar en formato digital. Sin embargo, la certificación es responsabilidad de las instituciones educativas. Ante cualquier omisión, el beneficiario debe iniciar una gestión en el portal del programa. Los titulares de Becas Progresar suspendidos por falta de certificación de regularidad escolar tienen la opción de presentar un reclamo.
Voceros oficiales aclararon que el cronograma de pagos no tuvo alteraciones, pero conforme al reglamento, la liquidación mensual queda suspendida para quienes no cumplen con los requisitos para mantener la beca tras la segunda certificación. Desde la Secretaría de Educación, se informa a cada titular su situación a través de la plataforma. Los titulares no dados de alta pueden realizar una gestión adicional para acceder al cobro hasta el 29 de noviembre.
El Ministerio de Capital Humano ofrece esta nueva opción para que los titulares de Becas Progresar puedan recibir el apoyo económico correspondiente. Los beneficiarios deben estar atentos a las comunicaciones oficiales y realizar las gestiones necesarias para mantener o recuperar su beca.