Biden se opone a la adquisición de US Steel por parte de Nippon Steel, citando preocupaciones sobre la seguridad nacional

El presidente Joe Biden se opone a la adquisición propuesta de US Steel por parte de Nippon Steel, un competidor japonés, citando preocupaciones sobre la seguridad nacional. La administración Biden ha dicho que la adquisición plantearía un riesgo para la seguridad nacional y que podría conducir a la pérdida de empleos en Estados Unidos. Nippon Steel ha dicho que no tiene intención de recortar empleos y que planea aumentar la inversión en US Steel.

La adquisición plantearía un riesgo para la seguridad nacional, dice la administración Biden

La administración Biden ha dicho que la adquisición plantearía un riesgo para la seguridad nacional porque US Steel es un proveedor importante de acero para el ejército de Estados Unidos. La administración está preocupada de que si Nippon Steel adquiriera US Steel, podría dar a Japón acceso a información confidencial sobre el ejército estadounidense. Nippon Steel ha dicho que no tiene intención de utilizar la información de US Steel para fines militares.

La adquisición podría provocar la pérdida de empleo en Estados Unidos, según la administración Biden.

La administración Biden también ha dicho que la adquisición podría provocar la pérdida de empleos en Estados Unidos. La administración está preocupada de que si Nippon Steel adquiriera US Steel, podría trasladar la producción de Estados Unidos a Japón. Nippon Steel ha dicho que no tiene intención de trasladar la producción fuera de Estados Unidos.

Nippon Steel dice que no tiene intención de recortar empleos o trasladar la producción

Nippon Steel ha dicho que no tiene intención de recortar empleos o trasladar la producción fuera de Estados Unidos. La compañía también ha dicho que planea aumentar la inversión en US Steel. Nippon Steel es uno de los mayores productores de acero del mundo y tiene una sólida trayectoria en la industria siderúrgica.

La administración Biden está revisando la adquisición

La administración Biden está revisando actualmente la adquisición. La administración tiene 30 días para decidir si aprueba o no la adquisición. Si la administración no aprueba la adquisición, Nippon Steel tendrá que retirarse de la adquisición.