La casa de cambio de criptomonedas Bithumb planea salir a bolsa en su país de origen, Corea del Sur, según informes de medios locales. La casa de cambio tiene como objetivo cotizar en Kosdaq, el equivalente surcoreano de Nasdaq, aunque también está abierto a una oferta pública inicial (IPO) en el mercado de valores principal del país, el Kospi, informó The Korea Herald.

“Seleccionamos a Samsung Securities como nuestro administrador para la oferta pública inicial. Nuestro objetivo es salir a bolsa durante la segunda mitad de 2025”, dijo un funcionario de la compañía. Si la IPO tiene éxito, sería la primera cotización de este tipo por parte de una casa de cambio de criptomonedas surcoreana.

En 2020, hubo informes de que Bithumb estaba considerando una venta de acciones, aunque en ese momento las negó. Bithumb busca aumentar su participación en el mercado y cerrar la brecha con la casa de cambio Upbit, que tiene más del 80% del mercado surcoreano.

El gobierno de Corea del Sur emprendió una ofensiva contra la industria de las criptomonedas en 2021 para combatir el fraude y otras actividades ilegales. Las oficinas de Bithumb fueron registradas a principios de este año como parte de una investigación sobre la manipulación de precios de un activo digital no especificado. A pesar de esto, el comercio de criptomonedas en Corea del Sur sigue siendo saludable, con Upbit superando a Coinbase y OKX en agosto y convirtiéndose en la segunda casa de cambio de criptomonedas más grande del mundo.