BlackRock se compromete a mantener a Naturgy en Bolsa durante los próximos tres años

La gestora estadounidense asume uno de los requisitos que fijó el Gobierno para aprobar la toma del 20% de la gasista

BlackRock, la gestora de inversiones más grande del mundo, se ha comprometido a mantener a Naturgy en la Bolsa española durante los próximos tres años, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este compromiso forma parte de las condiciones impuestas por el Gobierno español para aprobar la adquisición por parte de BlackRock del 20,64% de Naturgy, que pertenecía a la gestora de fondos GIP.

Además de mantener a Naturgy en Bolsa, BlackRock también se ha comprometido a mantener una parte considerable de los empleados de Naturgy en España durante al menos cinco años, a preservar el domicilio social y la dirección de los negocios en territorio español, y a gestionar la deuda de Naturgy de forma prudente para preservar su calificación crediticia de grado de inversión.

Estos compromisos son una buena noticia para Naturgy, para sus empleados y para el Gobierno español. Garantizan la estabilidad de Naturgy en los próximos años y protegen los intereses estratégicos de España en el sector energético.

La entrada de BlackRock en el accionariado de Naturgy es una muestra clara del interés de los inversores internacionales por las empresas españolas. También es una muestra de la confianza de BlackRock en el futuro de Naturgy y en el sector energético español.

Naturgy es una de las principales empresas energéticas de España. Cuenta con más de 22 millones de clientes y está presente en más de 30 países. La compañía está comprometida con la transición energética y está invirtiendo fuertemente en energías renovables.