Blackstone invertirá 7.500 millones de euros en un centro de datos en Aragón
El proyecto Rodes creará 1.400 empleos directos y aportará hasta 25.450 millones de euros al PIB aragonés en 25 años
El fondo de inversión estadounidense Blackstone invertirá 7.500 millones de euros en el Proyecto Rodes, un centro de datos que se instalará en el municipio zaragozano de Calatorao. El proyecto creará 1.400 empleos directos y aportará hasta 25.450 millones de euros al PIB aragonés en 25 años.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha destacado la importancia de esta inversión para la región. "Es una de las inversiones más importantes en España y en toda Europa", ha afirmado. "Aragón tiene el talento, una ubicación geográfica privilegiada, una capacidad envidiable para generar energías limpias, recursos naturales, suelo industrial en gran cantidad y a un precio muy competitivo y una paz social inalterable", ha añadido.
Por su parte, fuentes de Blackstone han expresado su satisfacción por poder invertir en Aragón. "Estamos encantados con este anuncio y por poder trabajar con el Gobierno de Aragón y el resto de las partes implicadas en este proyecto", han señalado.
El centro de datos se ubicará en el término municipal de Calatorao, en suelos industriales ubicados junto a la A-2, a siete kilómetros del núcleo urbano de Calatorao y en el área de influencia de municipios como Lucena de Jalón, Épila o La Muela.
El Proyecto Rodes es el segundo gran centro de datos que se instala en Aragón en los últimos meses. En mayo, Amazon anunció que invertirá 15.700 millones de euros en tres centros de datos en la región.
- El fondo de inversión estadounidense Blackstone invertirá 7.500 millones de euros en un centro de datos en Aragón.
- El proyecto creará 1.400 empleos directos y aportará hasta 25.450 millones de euros al PIB aragonés en 25 años.
- El centro de datos se ubicará en el término municipal de Calatorao, en suelos industriales ubicados junto a la A-2, a siete kilómetros del núcleo urbano de Calatorao.