Blackstone se impone en la puja por Hipgnosis Songs Fund

El gigante del capital riesgo Blackstone ha presentado una oferta de 1.500 millones de dólares (1.400 millones de euros) para adquirir Hipgnosis Songs Fund, superando así la oferta presentada a principios de esta semana por Concord y que había recibido el visto bueno del consejo de administración de la firma en disputa.

Blackstone ha ofrecido 1,24 dólares por acción en efectivo, lo que supone un 7% más que la oferta de Concord, una firma financiada por otro gigante del capital riesgo, Apollo.

Una adquisición estratégica

Hipgnosis es una sociedad de inversión en derechos musicales que cotiza en Londres y que posee los catálogos de canciones de artistas como Blondie, Kaiser Chiefs y Red Hot Chili Peppers. La firma ha tenido problemas para convertir los derechos musicales en un activo financiero y sus acciones han caído en picado en los últimos meses.

Blackstone, por su parte, es uno de los mayores gestores de activos alternativos del mundo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de la música. La adquisición de Hipgnosis le permitiría ampliar su cartera de inversiones en derechos musicales y beneficiarse del creciente interés de los inversores por este tipo de activos.

Una batalla por el control

La oferta de Blackstone se produce después de que Concord, respaldada por Apollo Global Management, presentara una oferta de 1,16 dólares por acción por Hipgnosis.

El consejo de administración de Hipgnosis aceptó inicialmente la oferta de Concord, pero la oferta mejorada de Blackstone ha puesto en duda el acuerdo. Los accionistas de Hipgnosis tendrán ahora que decidir si aceptan la oferta de Blackstone o se mantienen con la oferta de Concord.

La batalla por el control de Hipgnosis pone de manifiesto el creciente interés de los inversores por los derechos musicales. En los últimos años, los derechos musicales se han convertido en un activo cada vez más popular, ya que ofrecen rendimientos estables y no están correlacionados con los mercados tradicionales.