AMLO pide confianza a campesinos tras bloqueos en autopista México-Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los campesinos que "tengan confianza" en su gobierno, tras los recientes bloqueos en la México-Puebla que han generado pérdidas millonarias a empresas.

"No tardamos en saber responsables de bloqueos"

López Obrador aseguró que el gobierno está investigando si los campesinos están ligados con la Antorcha Campesina, acusación que rechazó el asesor legal de los ejidatarios, Jorge Portillo.

"Sin que haya espionaje, no tarda y vamos a saber quiénes están detrás", advirtió el presidente.

"No habrá represión, pero tampoco impunidad"

López Obrador descartó reprimir a los ejidatarios que realizaron los bloqueos, pero advirtió que tampoco habrá impunidad.

"Se va a analizar, no queremos reprimir, eso es lo que están pidiendo los conservadores, son muy hipócrita (...) lo que quieren es que nosotros actuamos mal en forma autoritaria represiva y ellos mismos nos van a acusar de intolerantes, ineficientes, ya los estoy viendo, los conozco de tiempo atrás, no los conozco", dijo.

Los ejidatarios exigen el pago de una indemnización por la expropiación de sus tierras para la construcción de la carretera.

Portillo lamentó los comentarios del presidente y los ataques contra los ejidatarios, quienes cuentan con sentencias firmes que sustentan su petición.

"Lamentablemente, hemos sido objeto de muchísimos ataques, denotaciones y descalificaciones, seguimos respetando la investidura, pero si lamentamos que se haya derivado una persecución y una serie de linchamientos mediáticos, simplemente luchamos por una sentencia, no hay ni siquiera un reclamo, el reclamo inicio hace muchos años, contamos con sentencias firmes y definitivas que sustentan justamente la petición de que se cumpla con el pago de una compensación justa", declaró Portillo.