El Gobierno analiza la continuidad del bono extra para jubilados
El Gobierno de Argentina aún no ha confirmado si continuará otorgando el bono extra de $70.000 a los jubilados, quienes lo recibieron durante cuatro meses consecutivos. La decisión dependerá de los "números fiscales", según informó el presidente Alberto Fernández.
Situación actual
Hasta el momento, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha liquidado el bono extra en $70.000. Este beneficio ha representado un importante refuerzo para los ingresos del sector jubilado, especialmente en un contexto de alta inflación.
Declaraciones del Presidente
En un reciente discurso, el presidente Fernández expresó que la continuidad del bono está sujeta a la disponibilidad de recursos fiscales. "Depende de los números fiscales. No le vamos a dar a la gente lo que no hay", afirmó.
Impacto en los jubilados
La posible suspensión del bono extra sería un duro golpe para el bolsillo de los adultos mayores, quienes ya han visto reducidos sus ingresos debido a la alta inflación. Según expertos, la inflación anual en Argentina podría superar el 100% este año.
Aumento por movilidad
Lo que sí está confirmado es el aumento por movilidad del 4,2% que se entregará a todos los beneficiarios de ANSES. Este aumento también impactará en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares (SUAF).
El Gobierno continúa evaluando la situación económica y tomará una decisión sobre el bono extra en los próximos días.