Estados Unidos investiga un brote de E. coli en hamburguesas de McDonald's

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos están investigando un brote de E. coli vinculado a las hamburguesas de McDonald's que ha enfermado a 50 personas y causado una muerte.

La mayoría de los enfermos han informado haber comido hamburguesas Cuarto de Libra de McDonald's, y los investigadores están trabajando para determinar qué ingrediente alimentario está contaminado. McDonald's ha retirado los ingredientes de estas hamburguesas y ha dejado de venderlas en algunos estados.

Casos y hospitalizaciones

Los casos se han detectado en 10 estados: Colorado (27), Nebraska (9), Utah (4), Wyoming (4), Wisconsin (1), Iowa (1), Montana (1), Oregón (1), Misuri (1) y Kansas (1). Diez personas han sido hospitalizadas y una ha fallecido.

Síntomas y tratamiento

La bacteria E. coli productora de toxina Shiga causa calambres estomacales intensos, diarrea (a menudo sanguinolenta) y vómitos. Los síntomas suelen comenzar entre tres y cuatro días después de consumir la bacteria. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento en 5 a 7 días, pero algunas pueden desarrollar problemas renales graves.

Colaboración de McDonald's

McDonald's está colaborando con la investigación y ha dejado de usar cebollas frescas fileteadas y hamburguesas Cuarto de Libra en varios estados mientras se identifica el ingrediente contaminado. Estas hamburguesas solo se usan en ese producto y las cebollas frescas fileteadas se usan principalmente en ellas.