Burberry renueva su estrategia y vuelve a sus raíces

Burberry, la icónica casa de moda británica, ha anunciado un cambio de estrategia bajo el liderazgo de su nuevo director ejecutivo, Joshua Schulman. La compañía se centrará en reafirmar su autoridad como fabricante de gabardinas y prendas para la lluvia, y ampliará su presencia en ropa de abrigo, plumas y prendas de lana y cachemira.

El regreso de la gabardina clásica

Schulman reconoce que la estrategia previa de centrarse en bolsos no funcionó. Los clientes de Burberry buscan prendas que los protejan de las inclemencias del tiempo, y la gabardina clásica representa ese legado.

Reajuste de precios y estructura de categorías

Burberry también reajustará sus precios para ofrecer una estructura más clara y accesible. Protegerá sus precios básicos en los sectores de mejor precio y restablecerá una estructura de precios buena y mejor en todas las categorías, manteniendo el lujo como contexto.

Innovación y liderazgo en bufandas

La marca recuperará su liderazgo en el mercado de las bufandas de lujo. Aumentará la visibilidad de las bufandas en sus comunicaciones y desplegará barras de bufandas en sus tiendas, siguiendo el éxito de su reciente tienda prototipo en Nueva York.

El futuro de Burberry

Burberry confía en que este plan estratégico mejore sus resultados e impulse la creación de valor a largo plazo. La compañía se muestra optimista sobre su futuro, pero reconoce que es demasiado pronto para determinar si los resultados del segundo semestre compensarán las pérdidas del primero.

Los analistas del mercado han acogido con entusiasmo la nueva estrategia de Burberry. Las acciones de la compañía se dispararon un 20% en la Bolsa de Londres tras la presentación del plan.

"La estrategia previa de bolsos no funcionó", reconoció Schulman. "El objetivo original de Burberry de diseñar prendas que protejan a las personas de las inclemencias del tiempo está más vigente que nunca".

Fuente: Cinco Días