La multinacional de comida rápida Carl's Jr. celebró la apertura de su restaurante número 400 en México, ubicado en la ciudad de Altamira, Tamaulipas.
Una expansión estratégica
La nueva sucursal forma parte de la estrategia de expansión de la franquicia en el mercado regional, donde convergen el consumo de empresas industriales y portuarias, así como el turismo del noreste mexicano. Grupo Kuale, franquiciatario de la marca en la región, se unió a los directivos de CKE Restaurants en México y autoridades locales para inaugurar el establecimiento.
Un hito para Carl's Jr.
La apertura de este restaurante marca un hito para Carl's Jr., convirtiendo a México en el país con el mayor número de sucursales de la franquicia en todo el mundo. Julio Sánchez, gerente general para Las Américas de CKE Restaurants, destacó que este logro representa 33 años de crecimiento constante desde la llegada de la marca a Monterrey en 1991.
Un impulso económico para Altamira
El alcalde Armando Martínez Manríquez resaltó el interés de las empresas transnacionales por invertir en Altamira, lo que amplía la oferta de alimentos para los habitantes y fortalece la competitividad económica de la zona. El nuevo restaurante generó empleos formales y atrajo capital, contribuyendo al desarrollo de la ciudad.
Sobre Carl's Jr.
Fundada en 1941 en California, Carl's Jr. cuenta actualmente con seis sucursales en la zona conurbada de Tampico, cinco de ellas ubicadas en la propia ciudad. Su llegada a la región hace más de una década ha tenido una gran acogida, y la marca espera ampliar su presencia en el futuro.