Carmen Pano, la empresaria que asegura haber entregado dinero en Ferraz

Carmen Pano, empresaria y antigua colaboradora de Víctor Aldama, ha afirmado que entregó dos bolsas con 90.000 euros en la sede del PSOE, en Ferraz, en octubre de 2020. Esta declaración contradice la versión de Aldama, quien ha negado tener conocimiento de dichos pagos.

Pano, que dirigía la empresa comercializadora de hidrocarburos Have Got Tim, asegura que el dinero procedía de Villafuel, propiedad de Claudio Rivas, y que se lo dio Rivas para "entregárselo a Víctor". La empresaria ha explicado que estuvo poco tiempo en la sede del PSOE, que entró sin identificación y que no conoce a la persona a la que le traspasó el dinero.

Las declaraciones de Pano han embarrado aún más la trama del caso Koldo, el fraude de hidrocarburos que investiga la Audiencia Nacional. El PP ha anunciado que llamará a Pano a declarar ante la comisión del Senado que investiga el caso.

Por su parte, Aldama ha negado las acusaciones de Pano y ha afirmado que no tiene constancia de bolsas de dinero en Ferraz. El expresidente del Zamora Club de Fútbol ha asegurado que conoce a la persona que se citaba en el artículo de The Objective, pero que no es un socio y que el asunto "no tiene nada que ver con los hidrocarburos ni con Villafuel".

Contexto

El caso Koldo es un fraude de hidrocarburos que investiga la Audiencia Nacional. La trama gira en torno a la empresa Villafuel, propiedad de Claudio Rivas, y a Víctor Aldama, exasesor de José Luis Ábalos. Según la investigación, Villafuel habría defraudado 182 millones de euros a Hacienda en dos años.

El PP presentó una querella contra el PSOE por presunta financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias basada en las declaraciones anónimas de un "empresario" que aseguraba haber entregado dinero en Ferraz. Sin embargo, la Audiencia Nacional rechazó la acusación por falta de pruebas.

Declaraciones de Pano

En una entrevista con El Español, Pano ha afirmado que fue ella quien entregó las bolsas de dinero en Ferraz. La empresaria ha asegurado que actuó bajo conocimiento de Aldama y que el dinero procedía de Villafuel.

Pano ha explicado que estuvo poco tiempo en la sede del PSOE, que entró sin identificación y que no conoce a la persona a la que le traspasó el dinero. La empresaria tampoco sabe a qué se ha destinado el dinero.

Reacciones

Las declaraciones de Pano han provocado reacciones encontradas. El PP ha anunciado que llamará a Pano a declarar ante la comisión del Senado que investiga el caso Koldo. Por su parte, Aldama ha negado las acusaciones y ha asegurado que no tiene constancia de bolsas de dinero en Ferraz.

La Audiencia Nacional está investigando las declaraciones de Pano y no se descarta que se cite a la empresaria a declarar.