Elisa Carrió compara el plan económico de Milei con el de Martínez de Hoz
La exdiputada nacional Elisa Carrió cuestionó duramente el plan económico de Javier Milei, afirmando que el gobierno "quiere un proyecto económico exacto al de Martínez de Hoz" y alertando que, de continuar por la misma senda, se afectará a los sectores productivos como ocurrió en la última dictadura y en la década de los 90.
Críticas al plan económico de Milei
Carrió comparó las medidas implementadas por el gobierno de Milei con las que llevó a cabo el ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz. "Este es un gobierno que quiere tener un proyecto económico exacto al de Martínez de Hoz", disparó. "Pretende instalar y mantener un dólar barato a costa de la posibilidad de exportar de la Argentina y de la reactivación económica", continuó Carrió y vaticinó que, de no cambiar el rumbo, la Argentina "cada vez va a ser más cara, pero el exterior va a ser más barato”.
La exdiputada recordó que en la dictadura había un dólar barato, lo que beneficiaba a los sectores especulativos y afectaba a los sectores productivos. "Hoy tienen una ventaja que es el tema de la energía", dijo Carrió, pero afirmó que la ecuación actual, con el cepo, no cierra para los productores agropecuarios: "¿De dónde va a salir la plata del campo? Porque al pequeño y mediano productor no le cierra con estas retenciones”.
Paralelismos con la década de los 90
Carrió también trazó un paralelismo entre el plan económico de Milei y las políticas implementadas en la década de los 90, durante el gobierno de Carlos Menem. "Es la misma etapa de los noventa. ¿Te acordás? Es la misma etapa de Martínez de Hoz. Después Lorenzo Sigaut decía 'el que apuesta al dólar pierde'. Yo creo que es lo mismo que sucedió ante", recordó la exdiputada.
La líder de la Coalición Cívica advirtió que el gobierno de Milei quiere mantener el cepo hasta las elecciones para que la gente con dólares pueda viajar y sentirse rica otra vez. "Es la misma etapa de los noventa. ¿Te acordás? Es la misma etapa de Martínez de Hoz”, agregó.
Futuro político de Carrió
Sobre el final, Carrió fue consultada sobre su futuro político de cara a las elecciones legislativas del 2025. “A mí me gustaría no ser pero puedo ser. No se sabe nunca conmigo. La verdad es que yo detesto los cargos, pero si se trata de defender a una Nación y tengo que ocupar transitoriamente un cargo.... “, señaló. Y, acto seguido, adelantó que podría competir para una banca en Diputados. “Tampoco puedo terminar el mandato, porque no creo que a esta altura de mi vida esta sociedad me vuelva a pedir que esté cuatro años escuchando a ignorantes en el recinto. Pero podría serlo, tal vez pueda ser diputada”, concluyó.