Carrió advierte sobre el "pymecidio" que podría generar el plan económico de Milei

La ex diputada Elisa Carrió alertó sobre las posibles consecuencias negativas que podría tener el plan económico propuesto por Javier Milei para la economía argentina, particularmente para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

En una entrevista con el canal C5N, Carrió afirmó que el plan de Milei podría llevar a un "pymecidio", es decir, a la destrucción masiva de pymes. La ex diputada argumentó que la eliminación de impuestos propugnada por Milei provocaría una caída en la recaudación fiscal, lo que a su vez obligaría al gobierno a recortar el gasto público.

Según Carrió, estos recortes afectarían desproporcionadamente a las pymes, que dependen en gran medida de los contratos con el Estado. Además, la eliminación de las retenciones a las exportaciones podría beneficiar a los grandes exportadores, pero perjudicaría a los pequeños productores.

Carrió también expresó su preocupación por el impacto del plan de Milei en la clase media argentina. "La caída de la clase media argentina lleva además a la caída de la pyme argentina", advirtió. La ex diputada señaló que los niveles actuales de ingresos hacen que "la gente no compre ni vaya a comprar", lo que a su vez afecta las ventas de las pymes.

Medidas necesarias

Carrió instó al gobierno a tomar medidas para apoyar a las pymes y a la clase media. "Ellos tendrían que darse cuenta y tomar algunas medidas sobre todo porque va a haber mucho desempleo. No se va a poder sostener", vaticinó.

La ex diputada también criticó al ministro de Economía, Luis Caputo, por no prestar suficiente atención a los problemas que enfrentan las pymes. "Yo creo que esto Toto no lo ve", afirmó Carrió. "En general, los ministros de Economía o incluso el señor Presidente no recorre el país en auto. Creo que no se ve la micro, la realidad de la gente".

El Pacto de Mayo

Por último, Carrió se refirió al Pacto de Mayo convocado por el gobierno para el 25 de mayo. La ex diputada expresó su escepticismo sobre la eficacia de este tipo de acuerdos. "Yo no creo en los pactos sobre todo en esos que vienen para sacarse fotos, y tampoco creo en los gobernadores y en el Presidente sacándose fotos. Prefiero conversaciones sensatas, serias y acuerdos reales".

Carrió concluyó su entrevista afirmando que está harta de las fotos y que prefiere los acuerdos reales. "Yo ya estoy harta de fotos. Yo me quedé con la última de Palito Ortega que estuvo linda".