La senadora pide la presencia de las centrales obreras en la Ley de Bases

La senadora de Unión por la Patria, Juliana Di Tullio, solicitó la presencia de las centrales obreras para desmentir las declaraciones de Guillermo Francos, quien aseguró contar con el consenso de los sindicatos. El pedido se realizó horas antes del inicio del paro general convocado por la CGT para el jueves próximo, motivado por las modificaciones que promueve la Ley de Bases en el ámbito laboral.

¿Qué dijo Di Tullio?

Di Tullio declaró durante su intervención en el Senado que solicitará mediante una nota la presencia de las tres centrales obreras de Argentina y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Su petición se basa en las recientes afirmaciones del ministro de Trabajo, Guillermo Francos, quien aseguró que los sindicalistas están de acuerdo con la reforma laboral.

"Ya que el ministro acaba de decir que los sindicalistas están de acuerdo con la reforma laboral y nosotros estuvimos recién con los referentes sindicales, les vamos a pedir que vengan (al plenario) a corroborar si eso es cierto o no; y también la OIT", señaló Di Tullio.

La respuesta de la CGT

El líder de Camioneros y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, ratificó el paro del 9 de mayo e indicó que "se realizará un paro total de actividades". Además, agregó que "se están sumando todas las modalidades de transporte".

Moyano sostuvo que a 48 horas de la medida de fuerza, se está negociando para ampliar la convocatoria y seguir sumando adhesiones. "Se está dialogando con todos los sectores para que ojalá entiendan el reclamo de los trabajadores", expresó.

Antecedentes

Las modificaciones propuestas en la Ley de Bases han generado un fuerte rechazo por parte de los sindicatos. La CGT y otras centrales obreras consideran que la reforma laboral atenta contra los derechos de los trabajadores y flexibiliza las condiciones de trabajo.

El paro general convocado para el jueves próximo es una medida de protesta para exigir la derogación de la Ley de Bases y para defender los derechos laborales.