La CFE se prepara para hacer frente a las afectaciones del ciclón tropical en Oaxaca
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra en estado de alerta máxima para atender posibles afectaciones al suministro eléctrico provocadas por el ciclón tropical 'Kristy', que amenaza con impactar las costas de Oaxaca.
Planes de emergencia activados
La CFE ha activado sus planes específicos de emergencia, cuyo objetivo principal es tomar decisiones rápidas en caso de que el suministro eléctrico se vea afectado por el fenómeno natural.
Para hacer frente a la posible contingencia, la CFE ha desplegado a 787 trabajadores electricistas, 92 grúas, 246 vehículos ligeros, un vehículo de comunicaciones, tres unidades todo terreno, seis plantas de emergencia y un helicóptero, que se encuentran estratégicamente ubicados en puntos clave.
Además, la CFE se encuentra monitoreando constantemente la evolución del ciclón tropical e identificando las zonas que probablemente se vean afectadas.
Coordinación con autoridades
La CFE está trabajando en estrecha colaboración con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil y los gobiernos estatales y municipales para atender cualquier contingencia.
Usuarios prioritarios
La CFE ha identificado a los usuarios cuyo servicio es esencial para la comunidad, como hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo y antenas de comunicación, para darles prioridad en la atención.
Según Protección Civil de Oaxaca, la depresión tropical 11-E se está desplazando a una velocidad de 8 kilómetros por hora y se espera que impacte en la zona de playa del distrito de Santa María Tonameca del municipio de Pochutla como tormenta tropical en las próximas horas.