Claudia Sheinbaum confirma el aumento de impuestos en México

La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado que habrá un aumento de impuestos el próximo año para hacer frente a la inflación. Sin embargo, ha aclarado que el aumento será "en términos reales" y que "corresponde a la inflación, como se hace cada año".

Finanzas sanas

Sheinbaum ha destacado que las finanzas del gobierno federal son sanas y que el gobierno actual de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cerrará con números positivos. "Les puedo decir con toda claridad que las finanzas son sanas, está bien el gobierno federal, va cerrar bien el gobierno", ha afirmado.

Presupuesto para nuevos programas sociales

La futura presidenta también ha presentado un presupuesto de 300.000 millones de pesos para la creación de nuevos programas sociales, obras y viviendas. Este presupuesto se obtendrá mediante la reorientación de las nuevas inversiones resultantes de las grandes inversiones que finalizan este año.

Dentro de este presupuesto se incluyen proyectos como los trenes, el agua y los programas sociales.

Sheinbaum ha añadido que también se planea realizar un plan hídrico y que el presupuesto para el próximo año tendrá un déficit del 3%, "que es algo que acepta la ley".

El aumento de los impuestos y el presupuesto para nuevos programas sociales son medidas que se espera que tengan un impacto significativo en la economía mexicana.