Sheinbaum descarta politización en ingreso de productos chinos a Norteamérica

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que la entrada de productos chinos a Norteamérica sea un asunto político, luego de que el gobierno chino expresara su preocupación por la politización de los asuntos económicos y comerciales.

México mantiene buenas relaciones con China

Sheinbaum afirmó que México mantiene buenas relaciones con China y que el objetivo del gobierno es aumentar la producción nacional, que se ha visto afectada por las importaciones.

"No es un tema de politización, y además se tienen buenas relaciones con China porque también es importante decirlo. Nosotros tenemos buenas relaciones con todo el mundo y tenemos muy buenas relaciones con China, y hay comercio con China".

- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México

Prioridad a los tratados comerciales

La mandataria destacó que su gobierno prioriza los tratados comerciales con otros países, particularmente el T-MEC, pero aclaró que esto no impide la importación de productos de otros países.

Sheinbaum insistió en que la política económica del gobierno se centra en el desarrollo nacional y que el objetivo es recuperar la producción perdida por las importaciones.

"El objetivo nuestro es que mucho de lo que se perdió en muchos años de producción nacional, por la importación, lo recuperemos, incluso más; pero es un asunto, no de definición frente a China, sino de definición de desarrollo nacional, de una política de desarrollo nacional. Entonces no tiene que ver con una nacionalidad u otra".

- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México