La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con las consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para abordar el tema del presupuesto para la realización de la elección judicial.
En el encuentro, celebrado en Palacio Nacional, Sheinbaum garantizó a las autoridades electorales que habrá una ampliación presupuestal, aunque no se definió el monto.
La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, informó que el instituto planteó la necesidad de contar con entre mil y mil 500 millones de pesos adicionales para efectuar los comicios.
Taddei explicó que el INE utilizará los recursos para ampliar el número de casillas, contratar supervisores electorales y difundir la elección del Poder Judicial.
La titular del Ejecutivo local manifestó su interés en que el proceso electoral sea exitoso y se comprometió a trabajar en conjunto con el INE para garantizar su adecuada realización.
El encuentro entre Sheinbaum y el INE se produce en medio de un debate sobre el presupuesto electoral para 2023, que ha sido cuestionado por algunos sectores políticos.
En este sentido, la Jefa de Gobierno enfatizó que el gobierno federal está dispuesto a apoyar al INE para que cuente con los recursos necesarios para llevar a cabo la elección judicial.
El INE tiene previsto realizar la elección judicial el próximo 12 de marzo de 2023, para elegir a los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal y de los Tribunales Electorales.