La mandataria de la CDMX, Claudia Sheinbaum, descarta liberar el precio del gas LP
En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó la propuesta de un grupo de gaseros de liberar el precio del gas LP, argumentando que existe una fórmula establecida que determina su costo.
Fórmula establecida para el precio del gas LP
Sheinbaum destacó que el precio del gas LP se calcula considerando el precio internacional, los costos de transporte y la ganancia permitida para los distribuidores, lo que garantiza un costo razonable que no afecte la economía de las familias.
“El precio del gas LP debe ser razonable, que permita ganancias al gasero, pero que sea un precio que permita que las familias mexicanas, todas las que usan gas LP, no estén pagando de más”, señaló Sheinbaum.
Apoyo a los gaseros en otros aspectos
La mandataria capitalina expresó que su gobierno brindará apoyo a los gaseros en otros aspectos, como la formalización de la distribución no registrada y temas de seguridad, pero no en la liberación del precio del combustible.
“En la gasolina, en el diésel, en otros casos, se subsidia a partir del IEPS, si llega a haber un aumento importante en los combustibles. Pero en el caso del gas LP, les digo que yo lo viví, y viví las negociaciones con los gaseros”, comentó Sheinbaum.
La Jefa de Gobierno recalcó que en la Zona Metropolitana del Valle de México, el precio del gas LP disminuyó casi un 30% durante su gestión como Jefa de Gobierno, debido a que los distribuidores aumentaban los precios sin justificación.