El mercado inmobiliario en 2025

Hipotecas y alquileres

El acceso a las hipotecas aumentará, lo que permitirá a más personas adquirir viviendas. Esto, junto con el blanqueo de capitales, estimulará las compras de inmuebles, especialmente viviendas residenciales. El crecimiento de los créditos hipotecarios también impulsará los fideicomisos inmobiliarios y los consorcios de construcción.

Por otro lado, el mercado de alquileres se volverá más dinámico. La derogación de la Ley de Alquileres ha generado mayor estabilidad y previsibilidad, lo que ha aumentado la oferta de inmuebles para alquilar.

Modelos alternativos

Los modelos alternativos, como el alquiler por temporadas y los modelos de co-living, seguirán ganando popularidad, especialmente entre los jóvenes y profesionales que buscan mayor flexibilidad.

Nuevas tecnologías y sustentabilidad

La inteligencia artificial, el big data y la realidad virtual transformarán la experiencia del cliente, facilitando la compra, venta y alquiler de propiedades. Además, los proyectos que incluyan certificaciones verdes y conceptos de eficiencia energética tendrán mayor demanda.

Citas de expertos

Líderes del sector