Cobre recauda 35 millones de dólares y expande su plataforma en México
Cobre, la plataforma latinoamericana especializada en infraestructura financiera, anunció su expansión en México, tras asegurar una ronda de inversión Serie B por 35 millones de dólares (mdd), con el objetivo de revolucionar la gestión financiera de las empresas en el país.
Desde marzo de 2024, Cobre inició un programa piloto en México para demostrar cómo su tecnología puede reducir hasta un 70 % la carga operativa en áreas como tesorería y ofrecer ahorros de hasta 50 horas mensuales en conciliaciones bancarias. La plataforma de Cobre permite a las empresas centralizar todas sus cuentas bancarias en un solo lugar, simplificando la gestión financiera a través de integraciones directas con los principales bancos del país.
Además, gracias a una infraestructura diseñada específicamente para el mercado mexicano, Cobre facilita pagos internacionales inmediatos y movimientos interbancarios en tiempo real, lo que mejora los flujos de efectivo y acelera las operaciones globales. La plataforma también permite transacciones en múltiples monedas, con fondos que llegan el mismo día, y permite a las empresas reducir un 40 % los costos de transacción y mejorar en un 90 % los tiempos de pago.
Beneficios para las empresas mexicanas
- Centralización de cuentas bancarias en una sola plataforma.
- Reducción de la carga operativa hasta en un 70 %.
- Ahorros de hasta 50 horas mensuales en conciliaciones bancarias.
- Pagos internacionales inmediatos y movimientos interbancarios en tiempo real.
- Transacciones en múltiples monedas con fondos que llegan el mismo día.
- Reducción del 40 % en costos de transacción.
- Mejora del 90 % en tiempos de pago.
Con casi 200 clientes en la región, Cobre tiene como objetivo cerrar el año con 50 empresas mexicanas utilizando su tecnología y aspira a superar los 300 clientes para finales de 2024, gestionando millones de transacciones mensuales. Esta expansión sigue al éxito de su operación en Colombia, donde alcanzó la rentabilidad.
La compañía busca consolidarse como un jugador clave en la gestión financiera de empresas de tecnología y corporativos en América Latina, ofreciendo una solución que centraliza la administración de cuentas bancarias y automatiza pagos y conciliaciones.
**Referencia:**