Denuncian cobros excesivos en recibos de agua de Monterrey

Los afectados aseguran que los cobros no están justificados, ya que no han recibido ningún servicio extra o modificación en sus banquetas en los últimos meses. Una de las usuarias afectadas, quien se identificó como María García, comentó que en su recibo le aparece un cobro de mil 19 pesos con 69 centavos bajo el concepto de “cobro expediente”.

Otra usuaria, quien pidió el anonimato, dijo que su recibo llegó con un incremento de más de 10 mil pesos, pasando de 200 pesos a 17 mil pesos.

Ante las quejas, el SADM explicó que los cobros se deben a reparaciones en las banquetas, las cuales son responsabilidad de los usuarios. Sin embargo, los afectados aseguran que no se han realizado dichas reparaciones.

El SADM también informó que algunos cobros excesivos se deben a fugas de agua, las cuales deben ser reparadas por los usuarios. No obstante, los afectados aseguran que no tienen fugas en sus viviendas.

Cobros excesivos en Escobedo

En el municipio de Escobedo, una mujer de la tercera edad denunció un cobro excesivo de 3 mil 81 pesos en su recibo de agua. La afectada, quien vive en la colonia Felipe Carrillo Puerto, dijo que anteriormente su recibo rondaba entre los 140 y 250 pesos.

Según el SADM, el cobro se debe a una reparación de una cañería situada afuera de su casa, realizada hace siete meses. Sin embargo, la afectada asegura que no se realizó ninguna reparación.

Los afectados por los cobros excesivos en sus recibos de agua han acudido a las oficinas del SADM para reclamar, pero hasta el momento no han recibido una solución satisfactoria.

Según el SADM, los cobros se basan en las tarifas establecidas por el Consejo de Administración del organismo. Sin embargo, los afectados aseguran que las tarifas no son justas y que no están dispuestos a pagar los cobros excesivos.