Colonial sale del modo defensivo para pasar al 'modo compra'
Colonial ha presentado sus resultados del primer semestre del año, mostrando un notable crecimiento. El resultado recurrente, que no tiene en cuenta la pérdida de valor de los activos, ha aumentado un 6% hasta los 92 millones de euros.
El resultado neto, que sí incluye la pérdida de valor de los activos, ha sido de 86 millones de euros, lo que supone un aumento del 125% respecto al mismo periodo del año anterior.
Aumento de la ocupación y contratación
La ocupación de las oficinas de Colonial se encuentra en el 97%, siendo París el mercado que mejor se comporta. En la capital francesa, los espacios se encuentran al 100% de ocupación, mientras que en Madrid y Barcelona se sitúa por debajo de esta cifra.
La compañía también ha experimentado un aumento significativo en la contratación de superficie, con unos 45.000 metros cuadrados contratados en un solo trimestre.
Inversiones y desinversiones
Colonial mantiene su política de desinversiones, pero ahora con una visión más atenta al mercado y con la posibilidad de llevar a cabo inversiones.
El presidente de Colonial, Juan José Brugera, y el consejero delegado de la compañía, Pere Viñolas, han destacado el buen momento que atraviesa la compañía tras haber reforzado su estructura de capital con la llegada del brazo inversor de La Caixa.
Sobre Colonial
Colonial es una socimi (sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario) española especializada en el sector inmobiliario terciario, principalmente en oficinas y locales comerciales.
La compañía cuenta con una cartera de activos valorada en más de 12.000 millones de euros y está presente en España, Francia, Portugal e Italia.