Comerciantes de la Alameda marchan en Monterrey contra reubicación
Los comerciantes de la Alameda Mariano Escobedo de Monterrey marchan este día por el centro de la ciudad para manifestarse en contra de la reubicación de sus puestos que les plantean las autoridades municipales.
Los manifestantes iniciaron su marcha en la avenida Pino Suárez y se dirigen al Palacio Municipal para dialogar con las autoridades y llegar a un acuerdo que les permita mantener sus puestos en la Alameda.
Autoridades plantean reubicación en calle Villagómez
De acuerdo con los comerciantes, las autoridades les han planteado reubicarlos en la calle Villagómez, pero ellos no están de acuerdo con esta propuesta.
Argumentan que la calle Villagómez no es un lugar adecuado para sus puestos, ya que no tiene suficiente afluencia de personas y no les permitiría generar los ingresos necesarios para sostenerse.
Esperan diálogo con autoridades
Los comerciantes esperan que la marcha les permita reunirse con las autoridades municipales y llegar a un acuerdo que les permita mantener sus puestos en la Alameda.
Consideran que la Alameda es un lugar tradicional y emblemático de Monterrey, y que sus puestos forman parte de la identidad de la ciudad.
"No queremos que nos quiten nuestros puestos. La Alameda es nuestra fuente de trabajo y no tenemos otro lugar a dónde ir", dijo uno de los comerciantes.
La marcha de los comerciantes ha generado expectación entre los ciudadanos de Monterrey, quienes apoyan su demanda de mantener sus puestos en la Alameda.