Nueva conciliación obligatoria del Gobierno: Continuarán los servicios de colectivos en las provincias

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dictó la conciliación obligatoria ante el anuncio de paro de transporte en el interior por parte de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), a solicitud de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP).

Medidas adoptadas

La medida, que se da en el marco del paro programado para el jueves 19 de diciembre, quedará sin efecto a partir de las medidas tomadas por la Secretaría de Trabajo. Se estableció un plazo de 15 días de conciliación obligatoria, en el cual las cámaras y el gremio no podrán tomar represalias o medidas de fuerza.

Reunión programada

Las partes han sido citadas a una primera audiencia el próximo jueves 26 de diciembre para buscar una solución al conflicto.

"La medida adoptada se da en el marco del paro programado para el día jueves 19 de diciembre, que quedará sin efecto a partir de las medidas dictadas por la Secretaría de Trabajo".

- Ministerio de Capital Humano

Esta conciliación obligatoria sigue a la dictada esta semana para el servicio de trenes, lo que garantiza la continuidad de los servicios de transporte público en todo el país.