La fiscalía de Mendoza confirmó que la autopsia realizada al empresario Osvaldo Daniel Rofrano no arrojó indicios de la intervención de terceros y que por el momento se mantiene la hipótesis de suicidio. El cuerpo del empresario fue hallado sin vida en la piscina de su domicilio el pasado viernes.
Según el Ministerio Público Fiscal de Mendoza, los análisis al cadáver no encontraron signos de traumatismo. En este sentido, señalaron que se realizaron estudios de laboratorio sobre el cuerpo, aunque demorarían dos meses y enfatizaron que establecer una causa sería prematuro e irresponsable.
La fiscal Andrea Lazo, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, está tomando declaración testimonial a amigos y allegados a la víctima de 63 años.
Tuits de Rofrano
En las últimas horas trascendió un tuit de Rofrano que data de hace unos días atrás en el que escribió: "Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: no me voy a suicidar. Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y de trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad".
Comunicado de GASA
Ante la noticia de su muerte, la empresa GASA sacó un comunicado: "Con profundo pesar, la empresa Gases Aconcagua SA comunica el fallecimiento de su fundador y director, Osvaldo Daniel Rofrano".
"Osvaldo fue un emprendedor nato y un científico de primera línea. Era un apasionado por su labor, dedicando largas horas a la investigación y desarrollo de los productos que fabricaba", ampliaron.
"Su liderazgo y compromiso lo llevaron también a ser elegido presidente de la Cámara de Empresarios del Parque Industrial de Luján de Cuyo, donde trabajó incansablemente para mejorar el parque y atraer nuevas empresas. A pesar de su dedicación al trabajo, fue un esposo cariñoso y un padre ejemplar, que deja a su familia y a la sociedad un legado y un ejemplo que perdurará para siempre", concluye el comunicado.