Conversaciones entre el Gobierno y STC avanzan sobre la inversión en Telefónica

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha informado que las conversaciones entre el Gobierno y la empresa de telecomunicaciones saudí STC, sobre la inversión en Telefónica, avanzan de manera positiva. STC adquirió el 4,9% del capital de Telefónica y otro 5% mediante instrumentos derivados, a la espera de la aprobación del Gobierno para alcanzar el 9,9% del capital.

López destaca la posición estratégica de Telefónica para la economía española y la normalización de las relaciones con STC. El ministro afirma que Telefónica se encuentra más protegida que hace un año, gracias a la entrada del Estado en la compañía con un 10% del capital social, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Prioridad en el interés general

El ministro López enfatiza que su prioridad es defender el interés general y la importancia estratégica de Telefónica para el país. Las negociaciones con STC permitirán a la firma árabe alcanzar el 9,9% del capital de Telefónica y, posteriormente, solicitar un puesto en el consejo de administración.

López no ha proporcionado más detalles sobre las conversaciones, pero asegura que tendrán sus resultados. La entrada de STC en Telefónica ha generado interés debido a las implicaciones potenciales para la empresa y el mercado de las telecomunicaciones en España.

La aprobación del Gobierno es necesaria para que STC pueda alcanzar el 9,9% del capital de Telefónica y solicitar un puesto en el consejo de administración. El resultado de las negociaciones impactará en el futuro de Telefónica y en el panorama de las telecomunicaciones en España.