Las tiendas Coppel salieron al paso para aclarar la situación sobre el supuesto borrado de adeudos y las fallas en su sistema que se han reportado desde el pasado 15 de abril de 2024.

¿Qué pasó con Coppel?

La empresa confirmó que sufrió un intento de hackeo, el cual catalogó como un "incidente de ciberseguridad". Ante esto, se activaron los protocolos de respuesta, protección y análisis para estos casos.

¿Se borraron los adeudos?

Coppel asegura que no hay evidencia de que los adeudos hayan sido borrados. "Al momento no contamos con hallazgos que acrediten alguna afectación en la información de nuestros sistemas", señala la empresa en un comunicado.

¿Qué pasa con los intereses por pagos atrasados?

Para quienes no pudieron realizar el pago de su crédito a tiempo, Coppel aclara que sí se empezaron a acumular intereses. Sin embargo, los intereses moratorios generados entre el 15 de abril y la fecha serán borrados.

Estado de la aplicación y las tiendas

La aplicación de Coppel aún se mantiene fuera de servicio al momento de publicar esta nota. Las tiendas físicas, por su parte, continúan operando con normalidad, ofreciendo servicios y recibiendo pagos en efectivo.

¿Qué hacer si tengo dudas?

Los usuarios que requieran información adicional pueden contactarse a través del correo ueapcoppel@aforecoppel.com o acudir personalmente a una sucursal de Coppel.