Coppel suspende cobros por intereses moratorios tras fallas en su sistema

La dueña de Bancoppel anunció este 18 de abril que los intereses moratorios generados en el Crédito Coppel de sus clientes no se cobrarán tras los inconvenientes presentados en su sistema en los últimos días.

¿Qué pasó con el sistema de Coppel?

Desde el fin de semana, usuarios de Coppel reportaron fallas en el sistema, lo que les impedía realizar abonos, pagos, compras, retiros o solicitar préstamos. La empresa reconoció las fallas, pero no confirmó los rumores de un hackeo.

¿Qué servicios están disponibles actualmente?

Coppel informó que ya se pueden realizar los servicios habituales, como compra de ropa y muebles, así como pago de abonos. Sin embargo, la página web de la empresa sigue sin funcionar.

¿Cómo puedo aclarar dudas sobre mi Crédito Coppel?

Los clientes pueden acudir a cualquiera de las 1.350 sucursales de Coppel en el país o utilizar la aplicación móvil o los 2.000 cajeros automáticos distribuidos en todo el país.

¿Se cobrarán intereses moratorios?

No, Coppel anunció que no se cobrarán intereses moratorios, sin especificar si se refiere a los pagos que no pudieron realizarse desde el fin de semana pasado o a modificaciones en las cuentas debido a las fallas.

Coppel continúa operando y atendiendo a sus clientes, quienes pueden realizar sus operaciones en las sucursales, a través de la aplicación o en los cajeros automáticos.