Correos reduce su jornada laboral a 35 horas semanales

Mejoras salariales y otras medidas

Además de la reducción de jornada, el acuerdo también contempla un plan integral de incentivos para posibilitar incrementos retributivos y un programa de salidas voluntarias incentivadas a partir de los 61 años. Asimismo, se incorpora un nuevo programa de carrera profesional con revalorización económica de los puestos de la cadena de mando, el compromiso de reducir la temporalidad al 8% y la conversión de más de 4.800 contratos de tiempo parcial a jornada completa.

Fortalecimiento del servicio postal

El acuerdo también recoge una serie de medidas para fortalecer el servicio postal universal, como el refuerzo de la financiación hasta alcanzar los 250 millones de euros anuales y la obligación de Correos de prestar Servicios de Interés Económico General (SIEG), para lo que se destinarán 150 millones de euros. Además, Correos seguirá siendo el operador designado para prestar el Servicio Postal Universal hasta 2030.

Reacciones positivas

El acuerdo ha sido acogido con satisfacción por los sindicatos, que destacan el consenso alcanzado con la empresa. Se espera que en las próximas horas se sumen al acuerdo UGT y CSIF, lo que elevaría el apoyo sindical al 70% de la plantilla.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha valorado el acuerdo como un "paso muy importante" que "mejora las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de Correos y fortalece el servicio postal universal".