Convenio entre Coyoacán y C5 para mejorar la respuesta ante emergencias
La Alcaldía Coyoacán y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) firmaron un convenio de colaboración y coordinación interinstitucional para brindar a la ciudadanía una respuesta rápida y eficaz ante cualquier emergencia.
Fortalecimiento de la seguridad
El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, destacó que este convenio permitirá fortalecer la seguridad en la demarcación y brindar tranquilidad a la ciudadanía. Además, resaltó que el trabajo coordinado entre instituciones es esencial para lograr una ciudad más segura, eficiente y preparada.
Enfrentando amenazas
El coordinador general del C5, Salvador Guerrero Chiprés, señaló que este convenio implica conectar la potencia ciudadana e institucional con el gabinete de seguridad para enfrentar amenazas como la extorsión, un delito que afecta la tranquilidad de las familias y negocios.
Reforzamiento de la videovigilancia
Guerrero Chiprés anunció que, en los próximos meses, el C5 se dedicará al refuerzo de la videovigilancia en la Ciudad de México en colaboración con todas las alcaldías.
Líneas de atención de emergencia
El C5 cuenta con cinco líneas de atención de emergencia: 911, *765, 089, la Línea Locatel y la nueva Línea Antiextorsión (55-5036-3301). Además, alberga la Alerta Sísmica, las Unidades de Atención Pre Hospitalaria de Emergencia y 84 mil cámaras de videovigilancia.
Buenas prácticas y colaboración
Guerrero Chiprés resaltó la buena gestión y el ánimo colaborativo en Coyoacán, destacando que cuando alguien realiza bien su trabajo, impacta positivamente en toda la ciudad.
Gutiérrez Aguilar enfatizó el compromiso del gobierno de Coyoacán para acompañar el profesionalismo y la buena actitud del C5 en la salvaguarda de la ciudadanía.