Cydsa reporta un crecimiento del 16,2% en sus ventas gracias a la sal y los gases

La empresa química mexicana Cydsa registró un aumento del 16,2% en sus ingresos durante el tercer trimestre de 2024, alcanzando los 3.923 millones de pesos. Este crecimiento fue impulsado principalmente por una mayor demanda de sal comestible, bajo la marca Sal La Fina, y de gases refrigerantes, tanto en los mercados nacionales como de exportación.

Además, las ventas de la nueva planta de cloro y sosa cáustica de Cydsa, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, superaron la caída de los precios internacionales de los productos químicos cloroalcalinos.

Incremento del flujo operativo

El flujo operativo (EBITDA) de la empresa también experimentó un crecimiento del 9,2% en el tercer trimestre de 2024, alcanzando los 986 millones de pesos. Esto se debió a la mayor demanda de sus productos y a las eficiencias operativas implementadas.

Disminución de la utilidad neta

Sin embargo, la utilidad neta de Cydsa cayó un 75,8% en el tercer trimestre de 2024, hasta los 142 millones de pesos. Esta disminución fue atribuida a un aumento de 144 millones de pesos en los gastos financieros, relacionados con nuevos préstamos y refinanciamientos.

El sólido desempeño de Cydsa en el tercer trimestre de 2024 es una señal positiva para la industria química mexicana y subraya la importancia de la sal y los gases como impulsores del crecimiento económico.