Los daños asegurados por los huracanes 'Otis' y 'John' en Acapulco ascienden a 39.000 millones de pesos, según la AMIS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que, a un año del impacto del huracán Otis, se estima que los daños asegurados ascienden a 39.000 millones de pesos, afectando a diversos sectores.

Impacto del huracán Otis

Según Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, las compañías aseguradoras han atendido 44.653 reportes, con un 63% correspondiente a pólizas de daños y un 37% a seguros de autos. El sector ha pagado 25.044 millones de pesos en indemnizaciones y anticipos.

Los daños en viviendas representan un 28,8% del total, con un monto cubierto de 10.155 millones de pesos. Los hoteles también se han visto afectados, con 106 siniestros y un monto estimado de 7.850 millones de pesos.

Rosas señaló que Otis fue un huracán caracterizado por fuertes vientos, lo que afectó a todos los sectores por igual, incluyendo hoteles, viviendas, infraestructura y establecimientos.

Impacto del huracán John

En cuanto al huracán John, Rosas indicó que tuvo un impacto menor en Acapulco, con daños estimados en 1.000 millones de pesos. Los daños se concentraron en deslaves, afectando menos a la zona turística.

Pronóstico de AMIS

AMIS prevé que las estimaciones de daños ya no variarán significativamente y espera cerrar las reclamaciones en unos cuatro meses.

Otis es el segundo huracán más costoso en la historia del país, según AMIS.