David Broncano reivindica una vivienda digna y asequible

El presentador de La revuelta, David Broncano, aprovechó su intervención en las campanadas de RTVE para reivindicar "una vivienda digna y asequible".

Broncano recordó el artículo 47 de la Constitución Española, que establece que "todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada". El presentador lamentó que, en la actualidad, este derecho no se esté cumpliendo para muchas personas.

"Luego se ponen con que la Constitución es intocable y que hay que respetarla. Pues esto lo dice la Constitución y hay gente que está pagando 2.000 euros por un piso asqueroso", dijo Broncano.

El problema de la vivienda es uno de los más graves que enfrenta España. Los precios de los alquileres y las hipotecas se han disparado en los últimos años, haciendo que sea muy difícil para muchas personas acceder a una vivienda digna.

Según un informe de la Fundación FOESSA, en España hay más de 10 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social. De ellas, más de 2 millones viven en hogares con problemas de vivienda.

El Gobierno ha tomado algunas medidas para tratar de abordar el problema de la vivienda, como aumentar la oferta de viviendas públicas y regular los precios de los alquileres. Sin embargo, estas medidas no han sido suficientes para resolver el problema.

Expertos aseguran que es necesario un cambio de paradigma en las políticas de vivienda. Es necesario pasar de un modelo basado en la propiedad a un modelo basado en el alquiler social.

El alquiler social es un tipo de vivienda que se caracteriza por tener precios asequibles y estar destinada a personas con bajos ingresos.

El problema de la vivienda en España

  • Los precios de los alquileres y las hipotecas se han disparado en los últimos años.
  • Más de 10 millones de personas están en riesgo de pobreza o exclusión social en España.
  • Más de 2 millones de personas viven en hogares con problemas de vivienda.
  • El Gobierno ha tomado algunas medidas para tratar de abordar el problema de la vivienda, pero no han sido suficientes.
  • Expertos aseguran que es necesario un cambio de paradigma en las políticas de vivienda.
  • Es necesario pasar de un modelo basado en la propiedad a un modelo basado en el alquiler social.