Las acciones de Walt Disney experimentan un aumento del 6 por ciento gracias al éxito de las películas de Marvel "Deadpool & Wolverine" y Pixar "Intensamente 2", lo que impulsa un incremento del 39 por ciento en los ingresos de la compañía de entretenimiento. El sólido rendimiento de estas películas, junto con el lanzamiento de "Moana 2" y "Mufasa: El Rey León" durante la temporada navideña, alivia las preocupaciones de los inversores sobre la pérdida del "toque mágico" de Disney en taquilla.
Fortaleza del negocio de streaming
Los servicios de streaming Disney+ y Hulu reportan una utilidad operativa combinada de 253 millones de dólares, compensando las caídas en el negocio de televisión tradicional. El ingreso operativo por streaming, incluyendo ESPN+, alcanza los 321 millones de dólares, revirtiendo las pérdidas del año anterior.
Desempeño mixto de los parques temáticos
Los parques temáticos de Disney se recuperan de la pandemia, pero enfrentan una desaceleración durante el verano debido a restricciones de gasto por parte de los visitantes estadounidenses. Si bien el negocio estadounidense experimenta una recuperación en los siguientes tres meses, la debilidad en Disneyland París y Shanghái Disney compensa parcialmente este crecimiento. No obstante, Disney espera un aumento en la asistencia para 2025.
Inversión en el negocio de experiencias
Disney realiza una inversión significativa de 60 mil millones de dólares en sus parques temáticos y líneas de cruceros durante la próxima década. Se espera que esta división genere un crecimiento de ingresos operativos del 6 al 8 por ciento en el próximo año y del 8 al 9 por ciento en 2026, impulsado por el lanzamiento de dos nuevos cruceros.
Datos financieros
- Ingresos netos: 460 millones de dólares (aumento del 39 por ciento anual)
- Ganancias ajustadas por acción: 1,14 dólares (superando las estimaciones de Wall Street)
- Ingresos: 22.600 millones de dólares (aumento del 6 por ciento anual)
Planes a futuro
Disney planea una recompra de acciones por 3 mil millones de dólares en 2025 y espera un crecimiento del dividendo en línea con las ganancias.