Decisiones de futuro muy rentables
Cada vez queda menos para que termine el año y es momento de tomar decisiones importantes. Más allá de cuidar nuestra salud o progresar en nuestra formación académica, es hora de mirar nuestra economía y pensar en el futuro. Según un reciente estudio de la consultora JPMorgan Asset Management, más del 80% de los ahorradores e inversores en España apenas se plantea objetivos financieros ni planifica la forma de conseguirlos. De acuerdo con una encuesta realizada a más de 1.300 personas, solo el 18% de los participantes se fija objetivos para sus ahorros o inversiones y planifica cómo alcanzarlos.
Allianz: la solución a tus finanzas
Allianz se ha propuesto acabar con esta asignatura pendiente. La marca de seguros número uno a nivel mundial durante los últimos seis años, según la Clasificación anual de Best Global Brands, por Interbrand, también es la gestora de patrimonio líder en Europa y una de las diez mejores del planeta, con más de dos billones de dólares en activos gestionados y 140 millones de clientes a nivel global.
Allianz Soluciones de Inversión, una de las unidades de negocio de la compañía, ha obtenido las mejores calificaciones de las principales agencias evaluadoras, como Morningstar y Standard & Poor's: el 60% de los productos cuentan con un rating de 4 o 5 estrellas ⎯muy por encima de otras entidades bancarias españolas⎯ y una de las mayores calificaciones crediticias del mundo (AA). Esto se traduce en una alta solvencia y es sinónimo de seguridad.
Allianz Soluciones de Inversión es una agencia de valores que gestiona órdenes de compra y venta de valores en los mercados financieros por cuenta de sus clientes. Su actividad principal es ofrecerles asesoramiento financiero y planificación patrimonial, en función del perfil de tolerancia riesgo del inversor, sus objetivos y necesidades de previsión futuras. Forma parte del Plan Estratégico de Vida y Asset Management (PEVAM) de Allianz Seguros, y pretende convertirse en un referente en la gestión del patrimonio de los españoles.
En el resto del mundo, el Grupo Allianz ya es un referente: cuenta con 1,7 billones de euros de activos de terceros bajo gestión y tiene presencia en más de 70 países en Europa, América y Oceanía. Presta servicio a más de 100 millones de clientes en todo el mundo desde hace 135 años.
Adaptándose al cambio continuo, Allianz ofrece una amplia gama de productos financieros que se ajustan a los diferentes tipos de clientes, con el respaldo de una figura determinante: un asesor financiero especializado que busca siempre la mejor solución para sus necesidades individuales. Dado que el ámbito financiero está en constante evolución, los asesores reciben formación continua para facilitar información actualizada sobre mejoras en la estrategia de inversión, cambios de interés y otros aspectos relevantes.
Hay tres grandes líneas de productos financieros: fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro. Es posible encontrar el que mejor se adapte a cada cliente, ya sea por el tipo y cantidad de aportación, la rentabilidad o los objetivos personales a corto y largo plazo.
Ventajas de los fondos de inversión
Una de las dudas más comunes entre los clientes que se adentran en el mundo de las inversiones es la fiscalidad de los fondos de inversión: solo se tributa en el momento en el que se decide recuperar el dinero. Las rentas generadas se consideran rentas patrimoniales, y el tipo al que tributan es progresivo en función de la plusvalía obtenida.
Otra ventaja muy atractiva es la posibilidad de trasladar la inversión de un fondo a otro sin ningún coste fiscal. Esto permite elegir el más interesante en función de las necesidades y expectativas en cada momento. Con total transparencia y acceso inmediato. Solo hay que definir, de la mano del asesor, el perfil inversor: defensivo, equilibrado o dinámico.
Sea cual sea el objetivo ⎯ahorrar, iniciar en el mundo de las inversiones, o prepararse para la jubilación⎯ tendrás un seguimiento continuo a lo largo del proceso.
Los fondos de Allianz han sido reconocidos por entidades internacionales, por su calidad y rendimiento. Morningstar, por ejemplo, ha evaluado los más de 200 fondos que ofrece Allianz, otorgando a un 5% de estos la calificación de 5 estrellas, y a más de la mitad, una calificación de 4 estrellas. Estas valoraciones son considerablemente superiores a las de las principales entidades bancarias españolas y europeas.
Planes de pensiones: una inversión con ventajas fiscales
Uno de los productos más destacados de Allianz, con importantes ventajas fiscales, son los planes de pensiones. Además de contar con una amplia gama de planes según el perfil de riesgo, son totalmente flexibles y adaptables en términos de aportaciones y formas de recibir la prestación económica. Las aportaciones reducirán la base imponible en el IRPF, según la forma de percepción seleccionada.
Muchos clientes se preguntan cuál es el mejor momento para suscribir un fondo de pensión privado, cuándo hay que empezar a pensar en el refuerzo de la jubilación. Y los asesores de Allianz siempre responden lo mismo: como el plan de pensiones funciona a través de aportaciones económicas, cuanto antes se empiece a ahorrar, más capital habrá acumulado para disfrutar de él en el momento del retiro laboral.
El plan de jubilación personal de Allianz es muy flexible. Si se quiere empezar ya a ahorrar con el fin de garantizar una jubilación tranquila, puede hacerse con pequeñas aportaciones mensuales, para ir incrementándolas o suspendiéndolas en función de la situación económica, laboral o familiar.
Se pueden retirar en caso de jubilación, invalidez, dependencia o fallecimiento. Y la ley concede ahora una serie de ventanas de liquidez adicionales: desde el 1 de enero de 2025 se podrán rescatar todas las aportaciones a los fondos de pensiones que tengan más de 10 años de antigüedad, en caso de desempleo de larga duración y por enfermedad grave del partícipe y familiares de primer grado.
Dentro de la gama de productos financieros de Allianz, existe una solución para cada etapa de la vida adulta y para todo tipo de presupuestos, ya que es posible invertir en algunos de estos productos desde solo 50€ al mes. Además, se puede retirar lo invertido a partir del segundo mes.
Actualmente, y desde hace muchos meses, la mayoría de las cuentas de ahorro están dando un 0% de interés. En ese sentido, los productos Unit Linked y Allianz Ahorro Capital son un descubrimiento: se trata de un tipo de inversión a corto, medio y largo plazo, dependiendo de los objetivos del cliente, y el asesor ayudará a moverla en función de la fluctuación del mercado.
Allianz ofrece soluciones para cada momento económico y personal.