La Fiscalía Federal Ministerial (FFM) decomisó más de 20 mil litros de combustible resguardados en un predio del municipio de Tonalá, Jalisco.
Hallazgo tras un incendio
El hallazgo se produjo tras un incendio en las inmediaciones del lugar. Los contenedores fueron inspeccionados debido a un fuerte olor a gasolina, confirmando su contenido mediante pruebas.
Posible actividad de huachicoleo
La presencia de gasolina en el predio sugiere actividades de huachicoleo en las cercanías. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Jalisco, autorizó una orden de cateo para el predio.
Acciones de las autoridades
Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá detectaron el incendio y solicitaron apoyo a Protección Civil y Bomberos. Tras extinguir el fuego, localizaron los contenedores con hidrocarburos.
El Ministerio Público Federal solicitó la diligencia de cateo, ejecutada por la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo de peritos especializados y la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá.
Las autoridades aseguraron cinco contenedores, que contenían un total de 29 mil 888 litros de combustible.
Investigación en curso
El predio y el combustible incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con la investigación por delitos previstos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Hasta el momento, las autoridades no han anunciado la procedencia de la gasolina ni han detenido a ninguna persona involucrada en su decomiso.